Los directivos de pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen mucho que hacer, ahora más que nunca. De las más de 50 horas de trabajo semanal de un directivo típico de una PYME, 20 se las comen tareas periféricas que no generan ingresos, como la administración y los recursos humanos. Puede parecer que la mejora del acceso físico y la seguridad se queda en el cubo de "tengo cosas más importantes de las que preocuparme", pero no espere a que se produzca un problema de acceso a las instalaciones o un incidente de seguridad para actuar. La realidad es que un control de acceso más inteligente es una forma sencilla de lograr un impacto positivo en su empresa.
Una seguridad física deficiente puede poner en peligro a las PYME
La protección es lo primero en lo que se piensa cuando se trata de acceso físico. Por desgracia, la seguridad física es más importante que nunca para las PYMES. Los riesgos provienen tanto del interior como del exterior de la empresa. Un estudio realizado en 2021 por la National Retail Foundation citaba que el 53% de los propietarios de negocios han visto aumentar el riesgo de robo interno en los últimos cinco años, mientras que un informe de The New York Times afirmaba que el 69% de las tiendas minoristas han visto aumentar los robos en el último año[1]. Ya se trate de robos, daños a la propiedad o incluso el riesgo de que se sustraiga información privilegiada (IP), los efectos de una seguridad física deficiente pueden tener consecuencias desastrosas para una empresa.
Piense más allá de las llaves con el control de acceso inteligente
He aquí una pregunta sencilla: ¿Qué es un sistema de control de acceso a puertas? Es algo más que una cerradura y una llave tradicionales; es un sistema que controla quién tiene acceso a su empresa y cuándo, protegiendo así sus activos y a sus empleados. Pero las cerraduras y llaves tradicionales son problemáticas por varias razones: Son obsoletas y engorrosas; no proporcionan un registro de acceso de quién ha accedido a su espacio y cuándo; y la administración de llaves físicas es un engorro.
Por el contrario, los sistemas inteligentes de control de acceso a puertas proporcionan a los usuarios las credenciales que necesitan para acceder a su espacio directamente desde sus teléfonos inteligentes, lo que los hace fáciles de administrar, sencillos para los empleados y seguros para su empresa.
Los sistemas de control de acceso a puertas abarcan todo el espectro de seguridad y flexibilidad. Incluyen:
- Cerraduras y llaves tradicionales
- Códigos PIN (códigos maestros genéricos o códigos individualizados)
- Llaveros, tarjetas y lectores de acceso (por ejemplo, códigos de barras, bandas magnéticas, tarjetas de proximidad y tarjetas inteligentes)
- Biometría
- Acceso móvil a la puerta
El control del sistema de entrada sin llave va más allá de la seguridad
Utilizar un sistema de entrada sin llave es una forma sencilla de mejorar la seguridad, pero este sencillo cambio también aporta grandes beneficios a toda su empresa. Siga leyendo para conocer las mayores ventajas que obtendrá su empresa al cambiar a un sistema de control de acceso inteligente basado en la nube.
Flexibilice la organización del trabajo con sistemas inteligentes de control de acceso
En los últimos años, el trabajo híbrido y flexible ha pasado de ser una excepción a convertirse en una expectativa. Los empleados van y vienen fuera del horario tradicional de 9 a 5. Los sistemas inteligentes de control de acceso facilitan la flexibilidad laboral sin crear nuevas cargas administrativas, molestias para los empleados ni riesgos para la empresa.
La autorización de los empleados puede basarse en funciones y adaptarse a las necesidades individuales. Por ejemplo, su director de TI puede necesitar acceso a la sala de servidores, pero usted no quiere extender ese privilegio a todos los empleados. O tal vez necesite conceder acceso temporal a un contratista que trabajará in situ durante una semana. Los parámetros de acceso pueden actualizarse sobre la marcha y a distancia con un enfoque de control de acceso remoto a la seguridad física. No hay que cambiar llaves ni cambiar cerraduras.
Ofrezca una experiencia fluida a los visitantes con un software de control de acceso
A todos nos ha pasado: Visitas una oficina y te piden que garabatees tu nombre e información de contacto en un portapapeles. Este método no sólo ofrece una primera impresión anticuada, sino que también es un método problemático para la auditoría y la gestión de emergencias.
Según un estudio, sólo el 25% de las organizaciones sabe cuántas personas hay en sus instalaciones en un momento dado[1]. Otro 28% utiliza un registro de entrada anticuado para registrar el acceso de los visitantes. Más preocupante aún es el hecho de que el 32% de las empresas no dispone de ningún método para hacer un seguimiento de los visitantes in situ. En otras palabras, no tienen forma de limitar el acceso de los visitantes a los espacios esenciales, ni de asegurarse de que su presencia se ha registrado correctamente en caso de que se requiera una auditoría.
Un sistema de control de acceso inteligente resuelve todas estas deficiencias. Los invitados pueden recibir de antemano un código pin o una credencial que les permite acceder sin necesidad de que usted esté presente. Las hojas de registro en papel se sustituyen por el registro automático en tiempo real de todos los empleados y visitantes que entran y salen de una instalación. Y puede añadir niveles adicionales de seguridad controlando el acceso a áreas específicas de su empresa.
Conceda acceso a la puerta bajo demanda a contratistas y personal de reparto
La llamada fuera de horario -un fin de semana o mientras está de viaje- que requiere acceso a las instalaciones puede crear quebraderos de cabeza logísticos. ¿Cómo permite que el personal de reparto, los proveedores de servicios u otros contratistas accedan a su empresa cuando usted no está físicamente? Un sistema de control de acceso remoto simplifica la logística para estos y otros visitantes ocasionales, permitiéndole conceder acceso bajo demanda de forma remota desde una aplicación móvil, en cualquier momento y lugar. Esto es más seguro que una llave en una caja fuerte -que puede compartirse o copiarse fácilmente- y el acceso puede concederse o revocarse en cualquier momento con unos pocos toques en tu smartphone.